Campaña de choque para limpiar más de 5.000 imbornales en diez semanas

  • El plan incluye todos los barrio de la capital y parte del área metropolitana.
  • Los trabajos ya han comenzado en Armilla, Cenes, Cúllar y Pulianas.
  • Se retiran las hojas y los restos de las obras colindantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra ) ha iniciado, como cada año y en la antesala del otoño, un plan de choque para limpiar, en un plazo previsto de diez semanas, aproximadamente 5.000 imbornales, que son los elementos por los que el agua de lluvia fluye hasta la red general de alcantarillado.

Emasagra ha constituido un calendario preventivo de actuación por todos los barrios de la capital y por los municipios del área metropolitana donde presta servicio de abastecimiento y saneamiento.

Concretamente, además de en la capital, ya han comenzado los trabajos en Armilla, Alhendín, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Gójar, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Pulianas y Pinos Genil.

Emasagra dedica actualmente tres equipos de operarios en este plan de choque. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, la empresa dispone de un vehículo especial dotado de instrumentos que permiten la limpieza de los brazos de los imbornales, y no sólo de los tragantes, que conectan con la red de saneamiento.

Esta técnica ha demostrado que los imbornales se mantienen durante más tiempo en óptimo funcionamiento.

Los imbornales se obstruyen durante el verano, ya que ante la ausencia de precipitaciones, diversos materiales, como arenas, hojas de árboles o restos de hormigón de obras cercanas, se acumulan en los tragantes y en los brazos de estos elementos de evacuación de aguas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento