Marimar Blanco, nombrada asesora de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid

  • La presidenta de la FVT se había quedado sin escaño al perder en Álava.
MariMar Blanco hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, y diputada del PP por Madrid se queda sin escaño. La candidata iba como número 10 por Madrid en las listas de su partido, pero la caída electoral del Partido Popular le ha dejado fuera del Congreso de los Diputados.
Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco.
EUROPA PRESS

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, ha sido nombrada por el PP asesora de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid y adscrita a Vivienda, donde trabaja desde la semana pasada, han confirmado a Efe fuentes de este área.

Blanco, diputada en la anterior legislatura, ha entrado a formar parte del grupo de asesores del grupo del PP en el Ayuntamiento y ha sido asignada a la consejalía de Vivienda, según han confirmado e Efe fuentes del Área de Vivienda.

"Ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo"

"Me felicito del fichaje de Blanco, que ha sido diputada, que ha actuado en diversas comisiones, y es un buen fichaje en un área estratégica para la ciudad y por tanto confirmo por supuesto que se incorpora al Grupo Municipal y ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo", ha señalado el alcalde de madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la prensa.

La hermana del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA en 1997, ha sido diputada nacional en dos legislaturas. Tal y como ha avanzado El Confidencial, cobrará entre los 53.700 y los 75.017 euros.

Sin escaño

En las elecciones generales del 10 de noviembre pasado Blanco fue la número uno del PP por Álava, pero no obtuvo escaño. Había sido colocada ahí por el partido, después de que Javier Maroto fuera elegido senador por designación autonómica en Castilla y León. Maroto se aseguró así el puesto, después de haber pedido también, en las elecciones de abril, el escaño por Álava, y Blanco fue enviada a cubrir el sitio vacante en las listas por Álava.

De acuerdo con El Confidencial, después de que Blanco se quedara sin escaño, se ordenó "reparar" su situación, pues se entendía que se le había sacrificado obligándola a dejar la lista de Madrid, en la que tenía la elección asegurada. 

Y es que Blanco también se había quedado sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales del 28 de abril, donde concurrió en el puesto nueve de la lista del PP por Madrid que encabezó Casado. 

Sin embargo, semanas después el economista Daniel Lacalle renunció a su escaño y la también presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco pudo recoger su acta de diputada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento