Encuentran en el cauce del río Ebro el cuerpo sin vida de la abuela de Carolina, la niña hallada muerta en Logroño

Cronología del caso de Logroño
Cronología del caso de Logroño
Henar de Pedro
El cuerpo de Olga estaba atrapado por la maleza del Ebro. No han tenido duda de que era ella porque cerca estaba su bolso.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este martes en el cauce del río Ebro el cuerpo sin vida de la abuela de Carolina, la niña que fue hallada muerta en un hotel de Logroño, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación. La madre de la menor está detenida.

Cronología del caso de Logroño
Cronología del caso de Logroño
Henar de Pedro

El cadáver ha sido localizado flotando cerca de la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño. Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se encuentra en la zona, hasta donde se ha trasladado una dotación de Bomberos con una lancha así como los servicios funerarios que se harán cargo del cadáver de la mujer, cuya identidad debe ser confirmada oficialmente. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona.  

La Policía Nacional había establecido el dispositivo para encontrar a la abuela materna de la niña de 5 años que este lunes fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Logroño. La madre de la menor intentó suicidarse al sentarse en el alféizar de la ventana. La mujer dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han indicado este martes a Efe que el dispositivo de búsqueda de la abuela, que se inició la víspera, se había intensificado en la ciudad riojana de Haro, donde esta mujer reside junto a su hija -ahora detenida- y otro hijo, y en la capital, donde pasó la tarde del domingo con la menor y su madre.

Traslado del cadáver de la abuela de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en Logroño.
Traslado del cadáver de la abuela de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en Logroño.
Raquel Manzanares / EFE

La abuela no se registró en el hotel donde ocurrieron los hechos y al que la Policía acudió hacia las 9:30 horas de este lunes tras recibir un aviso del establecimiento después de que un vecino indicara que había una mujer en una ventana con intenciones suicidas.

Madre detenida

En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana.

La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial. 

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento