Elche invertirá 500.000 euros en material informático para mejorar la administración

  • El consistorio estudia crear una tarjeta de identificación telemática.
  • También prevé una oficina 24 horas para hacer trámites en red.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado un pliego por un importe de licitación de 500.000 euros para adquirir material informático para modernizar la Administración municipal.

Según el portavoz el equipo de gobierno, Alejandro Pérez, "el consistorio aportará el 50% de los 500.000 euros, mientras que los otros 250.000 euros proceden de una ayuda del Ministerio de Administraciones Públicas".

Pérez ha avanzado que el programa persigue objetivos como la creación de una tarjeta de identificación que "permitirá a aquellos ciudadanos que lo deseen realizar trámites telemáticos con el Ayuntamiento de Elche".

Obstáculos en Internet

En este sentido, el portavoz ha precisado que en estos momentos "uno de los obstáculos que existen para hacer esos trámites por Internet es la privacidad y la necesaria confidencialidad de los datos personales".

Pérez ha considerado que esa dificultad se podría solventar con la tarjeta, ya que "garantiza la seguridad de las comunicaciones y evita que los ciudadanos se desplacen al Ayuntamiento".

Otro de los objetivos es "poder desarrollar a través de Internet una oficina 24 horas del Ayuntamiento para hacer trámites, consultas y solicitar información, a través de la red, ha añadido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento