Ciudadanos abandona la comisión del 155 en el Parlament: “Es un insulto a la memoria”

La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán
La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El grupo de Ciudadanos ha abandonado la comisión de investigación del 155 que se celebra en el Parlament de Catalunya después de afirmar que “es un insulto a la memoria” de los acontecimientos del setiembre y octubre de 2017. 

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha interrogado a Oriol Junqueras echándole en cara que no haya acudido a la cámara para “pedir perdón”.

Como el portavoz del PPC, Alejandro Fernández, y que no ha acudido a la comisión, Roldán ha tildado la intervención del exvicepresident de ser un “míting politico” porque “ha venido a reafirmarse en los delitos” de los que, ha lamentado, “está orgulloso”. 

"Ustedes no son ningunos mártires, fueron los instigadores", ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado a Junqueras que, tras los acontecimientos de octubre de 2017, fue la formación naranja la que ganó las elecciones en Cataluña. 

Los diputados de Cs no han esperado a escuchar la respuesta de Junqueras a su intervención: "vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del 'procés'".

"¿Ahora se van?, ¿ahora que empezábamos a dialogar?", le ha respondido con ironía Junqueras que ha añadido: "Qué manía con irse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento