Ciudadanos abandona la comisión del 155 en el Parlament: “Es un insulto a la memoria”

La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán
La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán

El grupo de Ciudadanos ha abandonado la comisión de investigación del 155 que se celebra en el Parlament de Catalunya después de afirmar que “es un insulto a la memoria” de los acontecimientos del setiembre y octubre de 2017. 

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha interrogado a Oriol Junqueras echándole en cara que no haya acudido a la cámara para “pedir perdón”.

Como el portavoz del PPC, Alejandro Fernández, y que no ha acudido a la comisión, Roldán ha tildado la intervención del exvicepresident de ser un “míting politico” porque “ha venido a reafirmarse en los delitos” de los que, ha lamentado, “está orgulloso”. 

"Ustedes no son ningunos mártires, fueron los instigadores", ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado a Junqueras que, tras los acontecimientos de octubre de 2017, fue la formación naranja la que ganó las elecciones en Cataluña. 

Los diputados de Cs no han esperado a escuchar la respuesta de Junqueras a su intervención: "vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del 'procés'".

"¿Ahora se van?, ¿ahora que empezábamos a dialogar?", le ha respondido con ironía Junqueras que ha añadido: "Qué manía con irse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento