Madrid reclama 20 millones a Rivas y Arganda por acoger sus basuras en Valdemingómez

Un contenedor con escombros juntoa dos camiones de basura del Ayuntamiento de Madrid, a las puertas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Un contenedor con escombros juntoa dos camiones de basura del Ayuntamiento de Madrid, a las puertas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid -con los apoyos de PP, Cs y Vox-aprobó este martes reclamar doce millones al municipio de Arganda y casi ocho al de Rivas por sus vertidos de basura en la planta de Valdemingómez.

La propuesta del Grupo Municipal Vox proponía que el Ayuntamiento de Madrid ejecutase todas las acciones judiciales y extrajudiciales para cobrar la deuda que asciende a 20 millones de euros.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal demandó que todo ese dinero se destinase a erradicar los malos olores provocados en Valdemingómez y que se dedicase a la construcción de zonas verdes en el distrito de Villa de Vallecas, el más cercano al basurero madrileño.

Por su parte, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante anunció durante su intervención que el Grupo Municipal del Partido Popular iba a apoyar esta iniciativa para reclamar la deuda.

“Lo apoyamos porque es nuestra obligación defender los derechos legítimos, económicos y patrimoniales de Madrid y de los madrileños”, apuntó. "Por ello, nos parece muy bien que vaya ese dinero a Villa de Vallecas y barrios colindantes que han estado olvidados”, continuó.

Mientras, la portavoz de Ciudadanos reclamó también ese dinero a los municipios del este y reiteró que “nos negamos a que sigan virtiendo en Valdemingómez”. En este sentido, criticó al Grupo Municipal Socialista “por defender más al alcalde de Alcalá que a los vallecanos”.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista aseguraron que “Arganda paga al día por los residuos que vierte, mientras que, desde Más Madrid, comentaron que es la ciudad de Madrid quien debe 26 millones a Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento