El ilustrador vallisoletano Jorge Consuegra clausura su última exposición con un café de artista en La Fontanería Crea

El ilustrador Jorge Consuegra clausurará este jueves, 30 de enero, su exposición 'Otra Historia del arte y otras historias' con un café compartido con el público a las 19h de la tarde en la Fontanería Crea.
El artista, junto a varias personas que han visitado su exposición.
El artista, junto a varias personas que han visitado su exposición.
LA FONTANERÍA
El artista, junto a varias personas que han visitado su exposición.

En la muestra se puede ver una centena de ilustraciones originales divididas en dos series. La primera, 'Otra historia del arte', hace un recorrido por representativas obras de arte desde la prehistoria hasta el barroco y algunas posteriores.

La segunda serie 'Mitos en el cielo' es una recreación ilustrada del cielo que describe la teoría geocéntrica de Claudio Ptolomeo y las constelaciones catalogadas en el siglo II, explica el artista a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También se podrán consultar carpetas con los originales de los proyectos 'El Principito revisado' y 'Los asesinados', y material autoeditado basado en los originales que se exponen (libros, fanzines y colecciones de postales).

Consuegra asegura que concibe la ilustración y el dibujo como herramientas para "contar", "narrar" y "explicar", además de que intenta funcionar a través de proyectos, para pensar en el contenido narrativo y gráfico "como un conjunto buscando una función concreta, una idea detrás de la imagen".

La exposición, que se ha podido ver a lo largo de dos meses, se ha dinamizado con actividades, como esta última, el 'Café de artista', que consiste en un café compartido entre público y artista de manera informal, donde el público pregunta sus dudas y curiosidades y se acerca al trabajo de creadores actuales locales de manera directa.

Jorge Consuegra Herrero, Valladolid, 1976 es licenciado en Bellas Artes, ilustrador y diseñador gráfico. Miembro del Colectivo Satélite, organizador del Encuentro de autoedición EA! que se realiza en Valladolid desde hace tres años. Su proyecto expositivo más ambicioso se realizó en 2017 en el Museo Patio Herreriano 'Deseos del otro lado', concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento