
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, incluirá, a partir del XIV Congreso regional, a tres inmigrantes en los órganos directivos de la formación, entre ellos, el ecuatoriano Washington Tobar Padilla, de 60 años, que formará parte del Comité Ejecutivo, informaron fuentes populares.
Asimismo, propuso al ex presidente de Endesa y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, como miembro del Comité de Dirección del partido regional. "Manolo, te necesitamos", gritó Aguirre.
Tobar será el primer ciudadano nacido fuera de España que ocupa este puesto, dentro del equipo de "notables" de la presidenta regional.
El nuevo miembro del Comité Ejecutivo
Nacionalizado español en marzo, Tobar se encuentra a la espera de realizar el juramento próximamente. Actualmente, Aguirre cuenta con otro inmigrante como colaborador, el director general de Inmigración, Gabriel Fernández Rojas.
Una rumana y un cubano
Asimismo, serán designados miembros de la Junta directiva regional del PP Anka Moldovan, nacida en 1976 en Cluj, Rumanía, y Toni Gedes, originario de la ciudad cubana de Matanzas, de 56 años.
Moldovan, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en el CEPI Hispano-Rumano y colaboró siete años en televisión, al tiempo que ha realizado exposiciones de pintura en París y Nueva York.
Por su parte, Gedes es actualmente director médico del centro de salud Orcasur y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, que forma parte de la Internacional liberal. Nacionalizado español en 1986, llegó al país cinco años antes con su esposa y su hija, tras ser expulsado de la Universidad cubana en cuarto curso. Finalmente, se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios