El Ayuntamiento desactiva el protocolo de contaminación al normalizarse el nivel de arena en suspensión

El Ayuntamiento de València ha desactivado el protocolo de contaminación por polvo africano que se decretó el pasado sábado ya que ya se han normalizado los niveles arena en suspensión, según ha informado el consistorio.
Desactivado el protocolo de contaminación en València
Desactivado el protocolo de contaminación en València
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Desactivado el protocolo de contaminación en València

La Delegación de Calidad del Aire del Ayuntamiento de València activó este sábado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por polvo africano, ya que durante varios días se han incrementado los niveles como consecuencia del temporal.

No obstante, dado que los niveles de arena en suspensión ya se han normalizado en la ciudad el Ayuntamiento ha desactivado la alarma, según las mismas fuentes.

Las causas de este incremento de polvo de estos días pasados están en la borrasca 'Gloria' que afectó esta semana a la Comunitat y que procedía del norte de África y sobre Marruecos, que ha generado una lengua de polvo del desierto que se ha orientado hacia el Mediterráneo occidental y afecta ahora al este peninsular.

Las intrusiones saharianas son masas de aire que llegan a nuestro espacio geográfico procedentes del Norte de África y que contienen una gran cantidad de partículas en suspensión en su mayoría de origen natural, como calcita, óxido férrico, cuarzo, minerales de arcilla y otras.

Se originan por tormentas de arena en el Sahara que consiguen elevar a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que pueden ser transportadas a largas distancias por el viento. Aunque la mayor parte de este polvo africano está formado por partículas relativamente grandes (de la fracción superior a diez micras), las intrusiones de polvo sahariano aumentan los niveles de partículas en suspensión PM10 y PM2.5, y pueden durar varios días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento