Ricky Rubio: "Hace mucho tiempo que no les pido la paga a mis padres"

Ricky Rubio, en una imagen de archivo. (EFE)
Ricky Rubio, en una imagen de archivo. (EFE)
Ricky Rubio, en una imagen de archivo. (EFE)

Ricky Rubio afirma que, a pesar de su juego descarado, nunca ha querido "burlarse" de nadie, su único interés es ser superior a su contrincante.

El jugador del

DKV Joventut, que dentro de poco más de un mes cumplirá 18 años, lo ha asegurado en su
primera entrevista, que ha concedido al periódico deportivo

Y sobre la NBA sólo apunta que "allí es donde están los mejores jugadores del mundo. Es una liga muy organizada".

El base de la Penya explica que cuando llegó al primer equipo (entonces tenía 14 años) fue cuando descubrió "qué era una hipoteca". Y añade que, cuando salía ese tema en el vestuario, "o me iba a la ducha o me iba hacia casa".

Rubio confiesa que su entorno le ha ayuda mucho a mantener los pies sobre la tierra: "Siempre me han dicho que no era nadie, que no era el mejor como mucha gente me decía que era. Eso me ha ayudado a progresar".

No se confiesa muy ligón

En cuanto a su vida privada, cree que no es muy ligón y desvela que en una chica "le importa más cómo es ella que la edad"; también se está sacando el carné de conducir. Y, si bien no le gustan mucho los coches, si logra tener "uno guapo, me ayudará a ligar".

El jugador asegura que hace "mucho tiempo" que no les pide la paga a sus padres. Y añade que sale "poco" de marcha y que, cuando lo hace a sitios dónde pueden entrar menores.Rubio, que está cursando segundo de Bachillerato, quiere hacer la Selectividad y estudiar Medicina, aunque aún

no lo tiene claro.

Según relata, los profesores no le dan ningún trato de favor, "al contrario, para aprobar me lo he tenido que currar yo". Y si bien sus maestros no le han pedido nunca "un autógrafo", sí que le han pedido entradas para ir a verle jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento