La Policía detiene al cuidador de la perra 'Pocahontas' por simular su robo

Pocahontas, la perra especializada en ayuda a personas con discapacidad robada en Aranjuez
Pocahontas, la perra especializada en ayuda a personas con discapacidad.
ASOCIACIÓN DISCAN
Pocahontas, la perra especializada en ayuda a personas con discapacidad robada en Aranjuez

Fuentes policiales han confirmado a 20minutos que hay un detenido por la desaparición de la perra de asistencia Pocahontas, que supuestamente había sido robada a punta de pistola por cuatro individuos que iban en una furgoneta blanca a su cuidador el pasado lunes 20 de enero. 

El detenido sería el cuidador que interpuso la denuncia, que habría simulado el robo.  Pocahontas se encontraba escondida en el domicilio del arrestado..

La perrita, una hembra de labrador negra y joven, estaba siendo entrenada para ser entregada este miércoles a su usuaria, una menor de 15 años de Málaga con movilidad reducida que llevaba tres años esperando por ella.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

La perra fue recuperada por la Policía y está en buen estado, aunque "delgada y con miedo" porque ha pasado una semana en un poblado chabolista, según Teo Mariscal, director de la fundación Bocalán encargada de su adiestramiento.

Mariscal sostiene que "sí que le quitaron a la perra por una deuda que tenía, pero en otras condiciones que no fue las que dijo". y que tendrán que volver a evaluarla y trabajar con ella lo largo de un mes antes de poder entregarla a su destinataria. De no haberse producido este incidente, la entrega de Pocahontas a la niña habría sucedido el pasado miércoles, apenas dos días después del incidente. 

La fundación Bocalán, había difundido el caso por redes pidiendo la colaboración de cualquiera que hubiera podido verla y ofreciendo 800 euros de recompensa. Pocos días más tarde, el escritor ciego Emilio Ortiz aseguró que daría 1.200 euros más a la persona que ayudara a localizarla.

Durante su búsqueda, el ahora detenido había aparecido en televisión pidiendo entre lágrimas, "que la devuelvan por favor, que hacen mucho daño, tanto a nosotros como a la familia, que piensen en esa niña".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento