Los alcaldes del PSOE se unen a Gallardón para boicotear al Canal si Aguirre lo privatiza

  • Los ayuntamientos socialistas amenazan con rescindir los contratos.
  • Si el Canal se privatiza, "la ley obliga a denunciar los convenios".
  • El PSM dice que la se "va a hacer imposible la privatización".
Gallardón y Aguirre, juntos en una inauguración. (ARCHIVO)
Gallardón y Aguirre, juntos en una inauguración. (ARCHIVO)
EFE
Gallardón y Aguirre, juntos en una inauguración. (ARCHIVO)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha exigido hoy a la presidenta Esperanza Aguirre que "retire su
propuesta de privatizar" el Canal de Isabel II y le ha advertido de que, si no lo hace, todos los ayuntamientos socialistas denunciarán sus convenios con esta empresa. De esta forma, utilizarían la misma fórmula que
La obligación legal es denunciar los convenios, si no quieren incurrir en prevaricación
Según Tomás Gómez, no sólo
los ayuntamientos gobernados por el PSOE deberán poner fin a estos convenios, sino "todos" los de la región, lo que "va a hacer imposible la privatización".

"Los convenios dejan de tener validez si el Canal no es una empresa pública. La obligación legal de los ayuntamientos es denunciarlos, si no quieren incurrir en prevaricación, y eso hace inviable privatizar el Canal", ha argumentado el líder socialista y alcalde de Parla.

A su juicio, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "ha hecho lo que tenía que hacer" al adoptar esta misma posición. "A Gallardón no le queda otra. Está obligado por ley, como los demás", ha señalado Gómez, tras la reunión que hoy ha mantenido la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento