Lambán dice no entender la fascinación del PSOE "por el nacionalismo irredento al que somos incapaces de resistirnos"

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
El presidente de Aragón, Javier Lambán.

Javier Lambán, jefe del Ejecutivo autonómico aragonés, ha comparecido a petición propia para ofrecer su opinión sobre la conformación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Ha criticado la "especie de fascinación ejercida por los nacionalismos irredentos, a la que en ocasiones somos incapaces de resistirnos". Una "anomalía", ha dicho, que afecta a su partido.

Lambán ha dejado claro que "Aragón no generará tensiones territoriales ni echará, jamás, un pulso al Estado" aunque ha asegurado que "Aragón "Aragón está en perfecta situación para exigir lo mismo -que otras comunidades-- respecto a su propio Estatuto".

Lambán ha propuesto firmar "grandes acuerdos" para "solucionar el problema" que supone la dependencia del Gobierno respecto a los nacionalistas vascos y catalanes. Javier Lambán ha remarcado que esto le ha ocurrido a "sucesivos Gobiernos" y ha indicado que es una "anomalía" que haya que recurrir al "apoyo de los independentistas".

El presidente de Aragón ha advertido que la Comunidad Autónoma "recurrirá a todos los instrumentos legales a su disposición para defender la Constitución y el Estatuto".

Javier Lambán ha manifestado que de transferirse transferencias estatales a alguna comunidad, Aragón exigirá tener la posibilidad de decidir "sobre el acceso al mismo tratamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento