Todo lo que se sabe del caso 'Carolina': denuncia del padre, cartas de suicidio y la abuela hallada muerta en el río

El coche de la funeraria sale con el cadáver de la niña de cinco años aparecida muerta en el hotel Los Bracos de Logroño
El coche de la funeraria sale con el cadáver de la niña de cinco años aparecida muerta en el hotel Los Bracos de Logroño
EUROPA PRESS
El coche de la funeraria sale con el cadáver de la niña de cinco años.
Europa Press

El suceso acontecido este lunes en Logroño, cuando una niña de 5 años ha aparecido muerta en la habitación 404 del hotel 'Los Bracos', deja muchas incógnitas sobre la madre, las cartas de despedida o la denuncia del padre por desaparición.

Las dos cartas de despedida de la madre

Cuando la Policía ha acudido este jueves al hotel 'Los Bracos' en el centro de Logroño, se han encontrado a la niña de 5 años muerta sin signos de violencia. La madre de la menor estaba sentada en el alféizar de la ventana y presentaba cortes en los brazos, lo que hace apuntar a un intento de suicidio.

Además, después de conocerse el suceso y de que la madre fuera trasladada al Hospital de San Pedro, un familiar de la mujer ha entregado varias cartas de despedida que esta había dejado en su domicilio.

Según el diario de La Rioja, estas cartas parecían tener un carácter incriminatorio. En la tarde del lunes, la mujer, que en un primer momento no fue arrestada, ha sido detenida por la Policía en el hospital.

La denuncia por desaparición interpuesta por el padre

Este domingo, el padre de la menor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Haro, ya que su mujer, que tendría que haberle entregado a la menor esa misma tarde, no lo había hecho.

Cronología del caso de Logroño
Cronología del caso de Logroño
Henar de Pedro

Los padres de la menor se encuentran en proceso de separación y, la madre, tras incumplir el horario de entrega de la menor, se registró en el hotel con su hija de 5 años. 

El incumplimiento de los horarios por parte de la madre para dejar a su hija con su padre, con el que vivía la niña habitualmente, ya había ocurrido antes en, al menos, tres ocasiones.

Hallan el cuerpo sin vida de la abuela en el río Ebro 

La investigación ha dado como resultado que, tanto la madre como la hija, pasaron la tarde con la abuela materna de la menor, justo antes de registrarse en el hotel. 

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda para encontrar a la mujer que estaba desaparecida y así esclarecer los momentos previos al suceso acontecido en el en el hotel, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la abuela en el río Ebro, junto a su bolso.

La madre, de la que se cree que tiene problemas psiquiátricos desde 2018, está detenida y no pasará a disposición judicial hasta que no pasen 72 horas con el objetivo de que se estabilice de su situación actual, ya que se autolesionó realizándose cortes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento