Vecinos de Ciudad Naranco piden mayor presencia policial en el barrio

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, se ha reunido este lunes con medio centenar de vecinos del barrio de Ciudad Naranco, quienes demandaron una mayor presencia policial ante la proliferación de edificios abandonados, ocupados y perros sueltos.
Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, con vecinos del barrio Ciudad Naranco.
Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, con vecinos del barrio Ciudad Naranco.
SEGURIDAD CIUDADANA
Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, con vecinos del barrio Ciudad Naranco.

Según informa el área de Seguridad Ciudadana en su perfil de Facebook, los vecinos se han mostrado "muy preocupados" por la situación de un edificio abandonado de la calle Torrecerredo, que tiene varias viviendas ocupadas, y con lo que pueda suceder en otros edificios también abandonados en la calle Nicolás Soria y otras calles de la zona. Asimismo, han expuesto su preocupación por la situación de abandono de varias naves de Almacenes Industriales, reclamando que se agilicen los trámites para su derribo o cierre.

Además, los vecinos mostraron su malestar por la proliferación de perros sueltos y de excrementos de estos animales que no son retirados por sus dueños.

El concejal, por su parte, ha asegurado a los vecinos que, con la entrada de los nuevos policías locales, cuya oposición comienza en febrero, en el mes de septiembre ya se podrá contar con policías de proximidad en algunos barrios de Oviedo. Además, ha incidido en que Policía Local y Policía Nacional trabajan coordinadamente para conseguir "los mayores niveles de seguridad".

José Ramón Prado ha indicado que, a pesar de que la seguridad corresponde a la Policía Nacional, "dentro del clima de colaboración" existente, se va a incrementar la presencia de la policía local en la zona, aunque los dos cuerpos "ya están muy presentes con agentes no uniformados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento