El PSOE de Lanjarón advierte de que "no debe haber espacio para irracionalidad, la intolerancia y el odio"

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, vecinos de Lanjarón (Granada) han honrado la memoria de las víctimas, entre las que se encuentran dos vecinos de la localidad granadina, Juan Puertas y Marcelo Estudillo, que fueron deportados a los campos de concentración de la Alemania nazi.
Imagen del acto celebrado en Lanjarón
Imagen del acto celebrado en Lanjarón
PSOE
Imagen del acto celebrado en Lanjarón

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, 75 años después de la liberación, el partido ha subrayado la obligación de toda la sociedad de recordar y honrar su memoria, defendiendo el derecho de todas las personas a vivir con dignidad en un mundo justo y pacífico, y "en un momento en el que están creciendo los discursos populistas, los prejuicios y la discriminación".

Entre los asistentes a este homenaje estaban los concejales socialistas Raúl Ruiz, Lidia Rivas, Alberto Gutiérrez y Alba Chanes, el dirigente de EQUO-Los Verdes Lanjarón, Herbert Troll y numerosos representantes del tejido asociativo del municipio.

El secretario general del PSOE, Raúl Ruiz, ha pedido a la sociedad responsabilidad y contundencia "para actuar contra el racismo y la violencia".

"En un día que nos obliga a ver hacia donde lleva la irracionalidad, la intolerancia y el odio tenemos que proteger más que nunca la educación libre para construir un futuro de dignidad, derechos humanos y valores como la paz" ha incidido.

Ruiz ha aseverado que al honrar a las víctimas del Holocausto, dos de ellas vecinos de Lanjarón, "tenemos que reconocer que solo si nos vemos como iguales en dignidad y derechos podremos unirnos para superar los numerosos retos que afronta la sociedad".

"El fascismo de nuevo, ha salido sin pudor ni vergüenza a las calles de España y de Europa, repitiendo postulados para restar importancia a sus valores de odio y discriminación, para negar o minimizar la responsabilidad de los culpables" ha lamentado Ruiz, manifestando que "mientras perdure el odio, también lo hará la determinación de los demócratas para combatirlo".

Ruiz ha dicho que "el pueblo tiene el deber de recordar esta tragedia que intentó eliminar al pueblo judío y a muchas otras personas", y ha añadido que "no podemos permitir que de nuevo crezcan sentimientos similares contra ciertos colectivos utilizando herramientas como las redes sociales para lanzar 'fake news' que incitan al odio y a dividir a los pueblos".

"Estamos viviendo un aumento muy preocupante de la intolerancia, del extremismo, la xenofobia, el racismo y el odio dirigido contra los musulmanes, contra extranjeros, contra mujeres y contra derechos básicos promovidos por el populismo y figuras políticas que utilizan el miedo para conseguir votos" ha explicado el secretario general.

"La irracionalidad, la intolerancia y los falsos estereotipos están de regreso", ha advertido, insistiendo en que "la educación libre en valores y el conocimiento del pasado son las mejores herramientas para combatir esta ola de sinrazón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento