El Ayuntamiento de Benalmádena convoca la XII Edición de los Premios de Igualdad de Género 'Clara Campoamor'

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha informado este lunes de que este martes 28 de enero se abre la convocatoria para la presentación de solicitudes para optar a la XII Edición del Premio Municipal a la Igualdad de Género 'Clara Campoamor', cuyo plazo finaliza el 26 de febrero.

"Esta concejalía tiene como uno de sus objetivos principales el de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, y por ello se convoca este premio de reconocimiento público que valore el trabajo realizado a favor de la igualdad de género", ha recordado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las políticas de igualdad de oportunidades; fomentar la aplicación de la transversalidad de género; distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo que contribuyan con su trayectoria a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o incidan en la promoción de la transversalidad de género, así como mostrar referentes y modelos a seguir.

Según han comunicado, el ámbito de los premios abarca la investigación en materia de igualdad, la promoción de la igualdad en la educación, el fomento de la igualdad en el empleo, y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, también se incluye en este a la prevención e intervención en materia de violencia de género; el fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica y cultural o cualquier otra actividad que sean considerada positiva para el desarrollo, el fomento y la promoción de la igualdad de género.

Las candidaturas deben dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, indicando 'Premio Municipal a la Igualdad de Igualdad de Género. 'Clara Campoamor' a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, mediante correo postal dirigido al Ayuntamiento o personalmente en el registro general del Ayuntamiento.

El Premio de Reconocimiento a la Igualdad de Género 'Clara Campoamor' se entregará en un acto público, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento