El Colegio de Psicología reclama "políticas de apoyo y protección integral" a las víctimas tras el crimen de A Pastoriza

El Colegio Oficial de Psicología de Galicia ha expresado este lunes su "más rotunda condena" al asesinato machista ocurrido este fin de semana en A Pastoriza (Lugo), y ante el que ha vuelto a reclaman "políticas de apoyo y protección integral" a las víctimas de la violencia de género.

En un comunicado, el colegio ha subrayado el "total rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer". "Es fundamental que, como sociedad, especialmente sus responsables de la Administración, contribuyamos a poner fin a este grave problema social", ha añadido.

La prevención, han indicado los responsables del colegio, es "el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres y, así, desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer".

"Desde la psicología, reclamamos una mayor incidencia en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica, especialmente en las edades más tempranas, para erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento