Teatro al aire libre con "Regreso a la ciudad"

  • Engloba la Festa al Carrer y el Festival Internacional de Teatre de Titelles.
  • Se celebrará al aire libre entre los días 25 y 27 de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El festival de teatro de calle y títeres "Regreso a la ciudad" reunirá este año a 22 compañías que ofrecerán 34 espectáculos en diferentes espacios al aire libre de Castellón, entre los días 25 y 27 de septiembre.

Así lo han explicado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, y el director del festival, Carles Benlliure.

El festival "Regreso a la ciudad" engloba las actividades de la tradicional Festa al Carrer, de la que se cumple la XVII edición, y del Festival Internacional de Teatre de Titelles, que este año celebra el décimo aniversario.

Programación

La programación para este año incluye espectáculos itinerantes, de circo, de mimo y de humor y magia dirigidos a un público familiar, que por primera vez se representarán en todos los distritos de Castellón y no únicamente en el centro de la ciudad, como se hacía en las ediciones anteriores.

De este modo se intentará que disfruten de los espectáculos un mayor número de castellonenses, según ha explicado Mulet, quien espera que asistan a las representaciones cerca de 40.000 espectadores.

Diferentes procedencias

En esta edición del festival participarán compañías teatrales internacionales como Pajaritos en la Cabeza, de Argentina; Retbi Naima, de Marruecos; Tesis Teatre, de Colombia, o Era uma vez, de Portugal.

Benlliure ha asegurado que "todas las compañías que participan, por pequeñas que sean, son de calidad", aunque ha destacado el trabajo de los grupos castellonenses como Teatre de la Resistència, Companyia de l'Home Dibuixat o Diverteam.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento