Libertad con medidas cautelares para los cuatro detenidos por la trifulca cerca del Albergue Covadonga de Gijón

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón en funciones de guardia ha dictado libertad con medidas cautelares para los cuatro detenidos por la Policía Nacional el pasado sábado por la trifulca entre dos grupos de personas, en las inmediaciones del Albergue Covadonga, han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Asimismo, se ha decretado para todos ellos, que siguen unidos a la causa, medidas de prohibición de aproximación y comunicación. Según las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades del citado albergue, sobre las 22.30 horas del pasado sábado, donde había un grupo de unas cuatro o cinco personas. En ese momento, llegó un vehículo con dos personas a bordo, que se bajaron y empezaron a increparles y a meterse con los anteriores, profiriendo frases como "putos delincuentes". Al tiempo, les reclamaban un dinero que supuestamente les debían.

Los ocupantes del coche, asimismo, agarraron unos palos y objetos de una obra cercana y empezaron a agredir a los del primer grupo. En este había una mujer, que sacó una navaja y lesionó en la pierna a los agresores. Los testigos señalaron a la Policía que en la pelea participaron un grupo más numeroso, algunos para defender o salir en defensa de los amigos.

Cuando llegó la Policía, algunos huyeron y se detuvo a las cuatro citadas personas, todas con domicilio en Gijón. Además de los dos ocupantes del coche y la mujer que les pinchó con una navaja en la pierna, se detuvo a un amigo de esta, que también resultó lesionado en un brazo.

MÚLTIPLES ANTECEDENTES

Los cuatro, asimismo, fueron trasladados al hospital de Jove para ser atendidos pero fueron dados de alta pronto al tratarse de heridas leves. Tanto la mujer, de 43 años, como los otros tres arrestados, nacidos dos en el año 86 y el tercero en 1992, tienen un historial de antecedentes "bastante abundante".

La Policía les acusa a los cuatro de un delito de lesiones de riña tumultuosa. Los dos grupos de detenidos negaron a la Policía conocerse entre sí. La investigación sigue abierta para tratar de localizar al resto de personas que participaron en la trifulca.

Por otro lado, la Policía Nacional también busca al joven que agredió a una chica durante la noche, este fin de semana, en un bar gijonés, a la que le dio un puñetazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento