La bronca entre Ciudadanos y Torrent en el Parlamento catalán por los gritos de "¡delincuente!" referidos a Torra

Lorena Roldán (d) y Carlos Carrizosa (2d), discuten con el presidente del Parlament, Roger Torrent (i).
Lorena Roldán (d) y Carlos Carrizosa (2d), discuten con el presidente del Parlament, Roger Torrent (i).
EFE
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha suspendido el pleno después de que los diputados de Ciudadanos llamaran "delincuente" al president de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha suspendido el pleno de este lunes por unos minutos tras varias llamadas al orden al grupo de Ciudadanos por llamar "delincuente" al president de la Generalitat, Quim Torra.

La disputa ha comenzado con la intervención de Lorena Roldán, que se ha referido en varios ocasiones a Torra como "delincuente", por lo que Torrent ha interrumpido a la diputada del grupo naranja advirtiéndole que se trataba de una "calumnia al president" de la Generalitat. 

Roldán ha continuado su discurso apelando al presidente del Parlamento: "Señor Torrent, alguien que es juzgado y declarado culpable de un delito tipificado en el Código Penal es un delincuente", ha dicho.

Sus compañeros de Ciudadanos, el grupo más numeroso en el Parlament, se han puesto entonces en pie para gritar igualmente "delincuente, delincuente", tras lo que Torrent ha decidido finalmente suspender el pleno por unos minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento