Detenida una de las líderes de la banda del 'Seat León' junto otro hombre autor del robo de una joyería

El pasado día 22 de enero de 2020, Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 37 años, considerada clave en el entramado criminal, y un hombre de 27, integrantes de la famosa banda del 'Seat León', como presuntos autores de un robo con violencia cometido en una famosa joyería de Oviedo a finales del pasado mes de noviembre.

Dos personas fueron las encargadas de entrar al interior de la joyería ataviadas con pasamontañas, para amenazar a la empleada, arrancar el cajón de la caja registradora y sustraer numerosas joyas de las vitrinas, mientras un coche les esperaba en los exteriores para facilitar la huida a gran velocidad.

Por otro lado, otros miembros del grupo ya le estaban intentando 'dar salida' a las joyas con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial.

Con numerosos antecedentes, la mujer detenida es considerada una de las líderes del grupo y nexo de unión dentro del conglomerado del mismo, "aspecto de enorme importancia dado el elevado número de jóvenes que lo conforman", según ha señalado la Policia.

Según las Fuerzas de Seguridad, la mujer era consciente de que la policía le seguía la pista, "había extremado las precauciones, adoptando numerosas medidas de seguridad para eludir la acción policial".

Finalmente, el 22 de enero, fue detenida cuando circulaba en un vehículo a nombre de una tercera persona por una carretera secundaria de la región.

Además de llevar a cabo las detenciones, la policía ha podido recuperar muchas de las joyas que habían sido robadas durante el atraco e intervenir unos 20.000 euros en metálico. En la investigación han participado agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Oviedo, Gijón y Avilés.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad. Con las últimas detenciones son ya más de 20 las practicadas por la Policía Nacional en los últimos meses, todas ellas vinculadas con la famosa y autodenominada banda del SEAT León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento