Mairena del Alcor dona mil libros para la creación de una biblioteca en un colegio de Perú

Las bibliotecas de Mairena del Alcor (Sevilla) han donado un lote de mil libros, entre enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y juvenil de gran variedad de géneros, para la creación de una biblioteca en la escuela primaria Mulacancha de Talavera de la Reyna, una ciudad del centro-sur de Perú, perteneciente al Departamento de Apurimac.
Donación de libros en Mairena
Donación de libros en Mairena
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR
Donación de libros en Mairena

Según el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, este gesto de solidaridad y empatía con los 50 alumnos de seis a 13 años de edad que cursan sus estudios en el centro escolar andino tiene su origen en una campaña promovida por tres jóvenes, entre ellas la mairenera Carolina Florindo, con el ánimo de configurar el actual aula de informática que carece de materiales educativos, en una sala de aprendizaje atractiva y con recursos.

Las familias de Talavera de la Reyna tienen bajos ingresos y, por lo tanto, no pueden apoyar a estos estudiantes financieramente y desarrollar aún más la educación. A todo ello se suma que la escuela se encuentra en las montañas, a 4.83 kilómetros a pie y a una hora en coche desde la ciudad, por lo que esta donación contribuirá a reforzar la formación de los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento