El Puerto cambia de cara con la Volvo Ocean Race

  • La entrada a la dársena interior se transforma con la construcción de una gran pasarela elevada de 500 metros, nuevos accesos y una rotonda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Esta tarde tiene lugar la puesta de largo de la espectacular transformación de la dársena del Puerto de Alicante (muelles 10, 12 y 14) con motivo de la inauguración de la Volvo Ocean Race.

La entrada al Puerto por la plaza del Mar ha cambiado de forma radical con la construcción de una gran pasarela peatonal elevada, de 500 metros de largo y ocho de ancho, que va desde el hotel Meliá hasta el dique de los muelles 12 y 14 de Levante. Ha sido la obra estrella.

Este gran paso elevado ofrece unas vistas espectaculares del Postiguet y posibilitará, en un futuro, contemplar de forma privilegiada los fuegos artificiales que se disparan después de Hogueras.

Nuevos accesos

No ha sido esta la única infraestructura que se ha llevado a cabo en estos últimos meses. Los accesos al actual muelle de Levante se han mejorado con la creación de una rotonda a la altura del hotel Portamaris, que regulará el tráfico de entrada y salida al puerto.

Se ha creado, además, un gran vial de entrada al muelle desde la plaza del Mar con aceras más anchas y semáforos, junto al aparcamiento, y otro de salida entre el hotel Meliá y las aduanas. Los hoteles han pedido que se instalen paradas de taxis.

En lo que era la antigua estación marítima se ha establecido la base central de los equipos que participarán en esta vuelta al mundo de veleros, además de una zona para los visitantes y los numerosos medios de comunicación.

El Race Village es el nombre del recinto que se ha creado para albergar el evento. Para ello se ha habilitado una gran superficie que contempla dos zonas: el área técnica (que albergará las bases de los equipos), el varadero y el área de medición de velas en el muelle 14 y la zona de ocio ubicada en los muelles 10 y 12.

15 millones de euros

El coste total del acondicionamiento de esta parte del puerto ha ascendido a 15 millones de euros, de los que 1,8 han sido para el paso elevado y cuatro para los accesos de entrada y salida.

La Generalitat ha financiado el 60% del presupuesto y el resto lo pagarán los patrocinadores, según fuentes del Consell.

Cómo llegar con el tranvía

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ofrece servicios especiales de tranvía las noches de los viernes y sábados desde hoy hasta el 11 de octubre desde Puerta del Mar con destino El Campello, Benidorm y avenida de las Naciones. Serán de Puerta del Mar al El Campello a las 00 h, la 1 y las 2 h; de Puerta del Mar a la avda de las Naciones a las 23.30, 0.30 y 1.30 h y entre la avda de las Naciones y la Puerta del Mar a las 22.55, 23.55 y 0.55 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento