El Comité de Empresa de Expal (Trubia) rechaza el ERE presentado por la empresa para la totalidad de la plantilla

El Comité de Empresa de Expal, fábrica de componentes metálicos para munición militar ubicada en Trubia, ha rechazado el ERE presentado por la empresa para la totalidad de la plantilla.

En una nota de prensa, el Comité lamenta que, tres años después de haber comunicado "a bombo y platillo" un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el inicio de actividad en los antiguos talleres de municiones de la Fábrica de Armas de Trubia, la empresa ha comunicado al Comité de Empresa la decisión de iniciar el próximo jueves 30 de enero las negociaciones para un ERE de extinción de todos los contratos y el cese de actividad.

El Comité de Empresa entiende que Expal "tiene carga de trabajo suficiente" para poder buscar alternativas al cierre definitivo de las instalaciones de Trubia, teniendo en cuenta que el centro de Asturias "es el único con capacidad para poder fabricar componentes metálicos como los que se están fabricando en la actualidad".

Por ello, el Comité de Empresa ha exigido la retirada del ERE, la búsqueda de alternativas para garantizar la continuidad de la actividad industrial, y evitar la extinción de los 57 puestos de trabajo.

El Comité de Empresa insta también al Ministerio de Defensa a que exija a Expal el cumplimiento del acuerdo que implicaba una concesión de explotación de las instalaciones durante 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento