Ciudadanos encara la reunión sobre financiación autonómica pidiendo a Barbón que defienda la igualdad entre territorios

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha pedido este lunes al presidente del Principado, Adrián Barbón, que defienda la igualdad entre territorios en la próxima negociación de la financiación autonómica. Los grupos parlamentarios se reunirán este martes con el presidente con la intención de alcanzar una posición común que llevar a la negociación en Madrid.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los medios, Pérez Macho ha señalado que su partido apoyará la postura de Barbón siempre que esta pase por defender los intereses de Asturias y la igualdad entre territorios.

Considera la portavoz de Ciudadanos que el PSOE asturiano tendrá "una situación de conflicto" cuando llegue "la hora de la verdad" y el presidente Pedro Sánchez informe de sus planes para aquellas comunidades autónomas que, como Asturias, "necesitan de manera muy especial" la solidaridad del resto de territorios, frente "quienes consideran que hay territorios que tienen más derechos que otros".

Barbón, ha agregado Pérez Macho, contará también con el respaldo de Ciudadanos "si es capaz de exigir" los 70-75 millones de euros pendientes de la liquidación del IVA de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento