Algorta, hecho en la Edad Media

  • El centro de Algorta acoge este fin de semana la séptima edición del Mercado Medieval de Getxo.
  • Una cita ineludible para los amantes de la artesanía tradicional, productos típicos...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ya está aquí. Un año más, vuelve a Getxo el espíritu de la Edad Media en la séptima edición del Mercado medieval. Un fin de semana en el que el centro de Algorta se convertirá en una aldea de la época inundada de puestos comerciales y talleres de oficio artesanos.

Y por supuesto, todo ello adornado con la presencia de un gran número de personajes propios de entonces, como bufones, malabaristas, trovadores, mendigos, comediantes, cómicos, soldados, faquires e incluso un domador de serpientes.

Además, varias representaciones interactivas harán dudar al público de la época en la que se encuentra. Sobre todo, porque aparte de los puestos y los figurantes, las propias calles del barrio getxotarra estarán adornadas con motivos propios del medievo.

Así, se podrán ver escudos heráldicos, banderas, pendones, estandartes, paja por los suelso, hierbas aromáticas. También habrá incluso una diferenciación de los barrios, ya que el mercado contará con varias zonas. Entre ellas, destacan el zoco árabe o el barrio cristiano.

Como novedad este año, se incorporan un campamento medieval y un rincón esotérico. En todas ellas, los asistentes podrán interactuar con los figurantes, que escenificarán un día cotidiano en la Edad Media.

* Centro de Algorta, Getxo. Todo el fin de semana, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Mañana, el mercado cierra a las 23.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento