La Policía Local finaliza la campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos con 35 denunciados

La Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, ha informado de los resultados de la campaña de la DGT sobre la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras en la que se han controlado un total de 377 vehículos, de los cuales se ha denunciado a 35.
Policía Local en un control de la capital de Jaén
Policía Local en un control de la capital de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Policía Local en un control de la capital de Jaén

Las causas de las denuncias ha sido no realizar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces, señalización o parabrisas sin daños, entre otros, según han explicado a través de un comunicado.

De los 35 vehículos denunciados -un 9,28 por ciento-, 23 son turismos, ocho motocicletas y cuatro vehículos de mercancías a los que se les ha sancionado por no cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere al adecuado mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad anteriormente citados.

La mayoría de las denuncias se han producido por no llevar -o no hacerlo en regla- la documentación del vehículo, obligatoria, además del preceptivo permiso de circulación: Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia) y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

La campaña de la Dirección General de Tráfico comenzó en Jaén el pasado lunes, 20 de enero, y concluyó este domingo, 26 de enero, tal como han indicado desde el Ayuntamiento de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento