Camareras de piso y mozos aeroportuarios, entre los diez perfiles más buscados en Baleares fuera del ámbito tecnológico

Camareras de piso, mozos aeroportuarios y recepcionistas se encuentran entre los diez perfiles con más demanda en Baleares fuera del ámbito tecnológico, según un estudio de la Fundación Adecco.
Gruas de transporte de equipaje estacionadas en las pistas de un aeropuerto.
Gruas de transporte de equipaje estacionadas en las pistas de un aeropuerto.
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Gruas de transporte de equipaje estacionadas en las pistas de un aeropuerto.

Desde Adecco han resaltado que estas profesiones "tradicionales" seguirán generando gran demanda este 2020 en Baleares, donde el sector turístico es el principal motor económico.

El estudio profundiza en este tipo de profesiones, sin centrarse en empleos emergentes relacionados con la Inteligencia Artificial y la tecnologización, sectores pujantes pero que dejan "de lado a personas sin elevada cualificación tecnológica, que pueden sentirse desorientadas y excluidas ante estas previsiones".

Los camareros de piso, cuya función es la limpieza de un determinado número de habitaciones y zonas comunes en hoteles, serán uno de los perfiles más demandados. Para este trabajo se buscan "profesionales ordenados, metódicos y con vocación de servicio", señalan desde Adecco.

Otro perfil muy buscado en las Islas es el de camarero de sala y/o ayudante de camarero. En ambos casos es imprescindible disponer de carné de manipulación de alimentos y es muy valorable contar con Formación Profesional en Hostelería.

En cuanto a los recepcionistas, se buscan profesionales con habilidades sociales, imagen cuidada, paciencia y orientación al cliente.

También repuntará este 2020 la demanda de mozos de almacén y mozos aeroportuarios. En el primer caso, suele requerirse buena forma física, disponibilidad para el trabajo por turnos y habilidades de trabajo en equipo. En cuanto a los mozos aeroportuarios, son los profesionales que trasladan equipajes y carga hasta los aviones y desde los aviones. En muchos casos se exige el carné de carretillero.

COMERCIAL, LA VACANTE MÁS DEMANDADA QUE "NUNCA PASA DE MODA"

La vacante más demandada, "y que nunca pasa de moda", es la de comercial. Su función es atraer clientes e incrementar el número de ventas. "En una coyuntura de cierta incertidumbre económica motivada por la ralentización, las empresas buscarán reclutar a profesionales capaces de posicionar su marca en el mercado, que consigan atraer a potenciales consumidores y que sus ventas no decaigan", han razonado desde Adecco.

Más allá de los conocimientos técnicos. Las compañías buscarán personas perseverantes, empáticas, disciplinadas y con buenos dotes de comunicación.

Completan el 'top ten' de perfiles más buscados los operarios de limpieza; auxiliares administrativos; teleoperadores de atención al cliente; dependientes especializados; y operarios de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento