La incógnita Sineenat: los rumores sobre la desaparición de la amante del rey de Tailandia ya hablan incluso de su muerte

  • La concubina cayó mal desde el principio y en octubre su puesto ya estaba libre de nuevo.
Rey Rama X de Tailandia y su cuarta esposa, Suthida, en mayo de 2019.
El rey Rama X de Tailandia y su cuarta esposa, Suthida, en mayo de 2019.
GTRES
Rey Rama X de Tailandia y su cuarta esposa, Suthida, en mayo de 2019.

En 2019, a sus 66 años, Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, rey de Tailandia (más conocido, menos mal, como Rama X), se casaba con su cuarta esposa, Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya. Lo hacía a finales de abril, y las ceremonias de coronación de la nueva reina consorte tuvieron lugar a principios de mayo.

Sin embargo, en julio, ya había nombrado a una nueva concubina, Sineenat Wongvajirapakdi, una hermosa mujer cuya formación (graduada en la Real Escuela de Enfermería, luego entrenada como piloto y, por último, parte de la Guardia Real) habían hecho que acabase muy cerca del monarca, que no tardó en poner sus ojos en ella.

Sineenat cayó mal desde el principio y en octubre su puesto ya estaba libre de nuevo. ¿Por qué? Porque había sido acusada de deslealtad, una de las conductas más inaceptables dentro del código de moral tailandés. El comunicado oficial del Palacio era tajante a todos los niveles y tachaba a la amante poco menos que de calaña.

Según este, Sineenat era una mujer "ambiciosa" que "trató de elevarse al estatus de la reina" porque "no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa". Continuaba diciendo que "su comportamiento fue considerado irrespetuoso" puesto que "hubo desobediencia al rey y la reina".

"Sineenat también emitió órdenes usando el nombre del rey sin su permiso, lo cual causó confusión entre el público en general", dictaba el texto que significó la expulsión de la concubina tanto del Gran Palacio Real de Bangkok (la residencia oficial) como del Palacio Chitralada, su residencia privada.

Pero esta desaparición ya va durando demasiado y los rumores se han acrecentado tanto que hay quienes sostienen una escalofriante tesis que se ha extendido por toda Tailandia: Sineenat ha muerto en prisión y están intentando ocultarlo.

Obviamente, la familia real no ha hecho ninguna declaración al respecto ni nadie, siquiera los periodistas autóctonos, se han atrevido a pedir las explicaciones de Rama X por temor a las represalias y consecuencias. Además, hay varios vídeos circulando de lo que algunos han afirmado que se trata del funeral de la que fuera amante del rey.

A pesar de estar terminantemente vetado en el país asiático, uno de los mayores conocedores de la casa real tailandesa, el reportero Andrew MacGregor Marshall, ha asegurado en Twitter, según sus fuentes de confianza, Sineenat, desde luego, ha sido trasladada.

"Están circulando en las redes rumores de que la exconsorte del rey Vajiralongkorn, Sineenat 'Koi' Wongvajirapakdi, está muerta. El hashtag #สาวน่าน es Trendig Topic, pero todavía no puedo confirmar si dichos rumores son ciertos", escribía en un primer tuit.

Horas más tarde, aunque seguía sin poder asegurar si las habladurías tenían algo de cierto, certificaba que Sineenat "fue trasladada recientemente desde la prisión de Klong Prem a la célebre cárcel personal del rey en el Palacio Thaweewattana".

Sea como fuere, el rey Rama X ya ha sido acusado en los últimos meses de despotismo: expulsó a cuatro miembros de la Guardia Real (dos de ellos por "adulterio" y "actos inapropiados") y a otros seis funcionarios de los más experimentados por "actos maléficos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento