La avalancha de solicitudes de billetes de Avlo hace que se agoten en una hora y provoca ralentización en la web

Captura de pantalla de la página web de AVLO donde sigue dando problemas la página.
Captura de pantalla de la página web de AVLO donde sigue dando problemas la página.
AVLO

Renfe ha arrancado este lunes a las 13.00 horas la venta de los billetes del nuevo servicio de alta velocidad Avlo, con el lanzamiento de mil billetes a 5 euros, que han sido vendidos en tan solo una hora a través de la web, que ha registrado 1.559.000 visitas en ese espacio de tiempo.

La página web donde Renfe ofrece billetes a cinco euros se ralentizó en el momento en el que empezó a vender los billetes del Avlo, a las 13:00 de este lunes. Desde entonces, no funcionó con normalidad en el resto del plazo.

Desde Renfe, han achacado los problemas al “elevado número de visitas” pero niegan que se hubiera colapsado la web: "Si se hubiera colapsado no se habrían podido vender los billetes en una hora", dicen fuentes de la compañía. Entre las 13.00 y las 14.00 horas, se han registrado más de 30.000 usuarios nuevos, lo que ha provocado ralentizaciones que llevaban a caídas en el proceso de compra para algunos usuarios.

Su nuevo servicio 'low cost' entre Madrid y Barcelona ha lanzado una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir mil de estos billetes por cinco euros. Esta promoción, que permitirá viajar entre el 6 de abril (fecha de puesta en servicio del Avlo) y el 31 de agosto, se prolongará durante 10 días, hasta el 5 de febrero. Por ello, Renfe pondrá otros 9.000 billetes más a la venta por cinco euros en los próximos nueve días (1.000 cada día).

La página web de AVLO no es la única afectada (www.avlorenfe.com) ya que otras páginas de Renfe tampoco funcionaron con normalidad.

Caída tras la oferta promocional de billetes a 5 euros.
Caída tras la oferta promocional de billetes a 5 euros.
RENFE

Los usuarios se han quejado en las redes sociales. "Cómo no, Renfe no podía defraudar. La web de AVLO caída en el momento de su apertura", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento