Murcia acogerá unas jornadas sobre investigación, desarrollo e innovación en altas capacidades

Murcia acogerá el próximo 8 de febrero las III jornadas sobre altas capacidades, que estarán centradas en la Investigación, Desarrollo e Innovación y contarán con la participación de profesionales de Madrid, Barcelona, La Rioja, País Vasco, Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias.
Cartel de las jornadas sobre altas capacidades
Cartel de las jornadas sobre altas capacidades
ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS

Se trata de las III 'Jornadas Altas Capacidades: Gifted & Talent', cuyo objetivo es formar, informar y sensibilizar sobre las altas capacidades, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta este miércoles, 29 de enero, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Estas jornadas están orientadas tanto a profesionales de la educación, familias, profesores, docentes, alumnos en formación y a toda persona interesada en conocer qué son las Altas Capacidades, cómo podemos darles respuesta y lo más importante cómo trabajar a nivel regional y nacional.

En esta ocasión tendremos profesionales de gran impacto a nivel nacional e internacional, con años de experiencia tanto en investigación y publicación, intervención y programas en el ámbito de las Altas Capacidades.

En concreto, entre las ponentes se encuentra la doctora Silvia Sastre, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación(Universidad de La Rioja), coordinadora del Programa deDoctorado 'Psicología y Educación' en la Universidad de La Rioja, coordinadora del Máster Oficial: Intervención e Innovación Educativa y directora del Programa de Enriquecimiento. En este caso, hablará de 'Naturaleza y expresión de las Altas Capacidades'.

Asimismo, intervendrá la doctora Luz Pérez, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, directora de la Cátedra Honorífica 'Inteligencia Superdotación y Talento' de la Universidad Liberquaré. En la actualidad Coordina un Programa del Doctorado en Educación de la Universidad Camilo José Cela, y ha realizado estancias y colabora con universidades como Harvard, Yale, Connecticut, en EEUU, Rostock en Alemania. Hablará de 'Mujer e inteligencia. ¿Dos conceptos antagónicos?'.

También intervendrá la doctora Rosabel Rodríguez, licenciada enPsicología, doctora en Psicopedagogía y Logopedia, trabaja como Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de les Illes Balears (UIB). En este caso, hablará de 'La creatividad es la clave'.

Asimismo, intervendrá la doctora África Borges, licenciada enPsicología por la Universidad de Valencia y Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna, quien hablará sobre 'Programas de trabajo con las altas capacidades'.

Por su parte, la doctora del departamento de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Murcia (UMU), profesora de la universidad e ISEN, licenciada en Pedagogía y máster en Psicología de la Educación, Ana Fuensanta Hernández, ofrecerá una charla-taller sobre 'Cómo trabajar y evaluar las Altas Capacidades: investigación, creatividad, emociones e instrumentos de evaluación'.

Otra de las ponentes será Margarita Colodrón, maestra especialista de Audición y Lenguaje, presidenta de Confines, Confederación Nacional de Asociaciones de Altas Capacidades, presidenta de AIAC, Asociación Internacional de Altas Capacidades y diversidad, quien tratará 'Las familias, punto de apoyo y mucho más'.

Asimismo, intervendrá María Sánchez, escritora, profesora y especialista en alumnos con altas capacidades intelectuales. En este caso, hablará de 'Alta Capacidad, creatividad, currículum y aula inclusiva'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento