La muerte de una vecina de A Pastoriza a manos de su marido, primer crimen de violencia de género en Galicia en 2020

La muerte de la vecina de A Pastoriza Manuela Iglesias, de 79 años de edad, a manos de su marido, que posteriormente se suicidó, se ha convertido en el primer crimen de violencia machista en Galicia en 2020, el sexto en España, tras confirmarlo la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

En concreto la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un caso de violencia de género el ocurrido el sábado 25 de enero en A Pastoriza, donde una mujer de 79 años de edad ha sido "asesinada presuntamente por su cónyuge".

Además, ha ratificado que no existían denuncias previas por violencia de género en relación con esta pareja, hallada muerta en la noche del sábado.

Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la Comunidad gallega desde el año 2003 asciende a un total de 62, ha señalado la Delegación del Gobierno en Galicia.

HECHOS

Fue una nieta de la pareja quien pasadas las 20,00 horas del pasado sábado día 25 de enero acudió a la casa, situada en la parroquia de Crecente, en A Pastoriza, y localizó los cuerpos.

Supuestamente la mujer fue encontrada fallecida en el interior de la vivienda con un golpe en la cabeza. Mientras, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indicaron fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de la Policía Nacional. Además, se avisó a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento