'El programa de Ana Rosa' conecta con españoles atrapados en China por el coronavirus: "No nos miréis con lástima"

Manuel Vela, español atrapado en China por los casos de Coronavirus.
Manuel Vela, español atrapado en China por los casos de Coronavirus.
MEDIASET
Manuel Vela, español atrapado en China por los casos de Coronavirus.

El programa de Ana Rosa ha conectado en directo este lunes con uno de los españoles atrapados en China con motivo de la cuarentena instalada por los casos de coronavirus. Manuel Vela, un entrenador de fútbol sevillano que entrena en la región afectada, está bloqueado en Wuhan, la ciudad donde comenzó la epidemia. 

Vela ha explicado que no ha recibido ninguna información por parte del Gobierno de España y que los españoles que actualmente están atrapados en el país oriental no conocen las pautas que deben seguir. Otros países como Estados Unidos han sacado a su compatriotas de China y Francia está en negociaciones para hacer lo mismo.

El sevillano ha comentado que se encuentra en compañía de otro español, José Antonio Maldonado, un madrileño custodiado en Wuhan. Vela ha agradecido la compañía de Maldonado y ha explicado que se encuentran en buen estado, que están "fuertes" y que van adaptándose a las medidas del Gobierno chino. 

El entrenador ha contado cómo han podido salir a un centro comercial cercano cubiertos con mascarillas para poder comprar víveres para unos cuantos días. Ana Rosa Quintana ha querido animarles desde plató y, de paso, también mostrar su apoyo a todos los que están atrapados en todo el país. 

Al final de la entrevista, Vela se ha emocionado narrando un mensaje dedicado a su familia. "No nos miréis con lastima, queremos una solución", ha añadido el sevillano que denunciaba la falta de información por parte del gobierno español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento