Encuentran el cadáver de una niña de cinco años en un hotel de Logroño y su madre intenta suicidarse

  • El padre de la niña fallecida había denunciado el domingo su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro.
  • La mujer, que estaba sentada en el alféizar de la ventana y presentaba algunos cortes, no se encuentra detenida.
  • Los hechos han ocurrido este lunes en el establecimiento Los Bracos.
  • Al parecer, la madre de la niña había dejado varias cartas de despedida en casa de un familiar.
Imagen de la fachada del hotel Los Bracos
Imagen de la fachada del hotel Los Bracos
HOTEL LOS BRACOS

El cuerpo de una niña de cinco años ha sido hallado en el hotel 'Los Bracos', situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño. La menor, en principio, no presentaba signos externos de violencia, mientras su madre, que podría haber intentado suicidarse, se encontraba sentada en el alféizar de la ventana con algunos cortes, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Policía ha acudido a las 9:30 horas de este lunes al hotel Los Bracos, en el centro de la capital riojana, después de recibir una llamada del establecimiento ya que un vecino les había alertado de que veía a una persona con intenciones suicidas en una de las ventanas del hotel.

Los agentes han comprobado que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes; mientras que han encontrado a la niña muerta en la cama. 

La madre dejó varias cartas de despedida

Al parecer, la progenitora de la niña dejó varias cartas de despedida, que unos de los familiares ha entregado a la Guardia Civil, según fuentes de la investigación.

Las cartas, encontradas en el domicilio de este familiar, no se han entregado hasta después de que apareciese el cadáver y se determinase que la mujer había intentado suicidarse en base a los cortes con los que había sido encontrada. La Guardia Civil no ha desvelado ningún detalle acerca de su contenido.

No hay detenidos

La madre, que ha salido a pie del hotel y con signos de agitación, ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, tal y como han indicado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que la mujer no se encuentra detenida. 

El padre de la niña denunció ayer su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro. Al parecer la familia residía en la localidad. 

La Policía Científica ha abandonado las instalaciones del hotel pasadas las 12,30 horas, con varias cajas de pruebas. 

Los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.  

El Juzgado de Instrucciónha abierto las diligencias correspondientes para su investigación, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sin que se hayan facilitado más datos.

Los responsables del hotel ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento