Los padres del niño Gabriel esperan que Ana Julia "cumpla la pena que se merece y establece el Código Penal"

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dirime este miércoles los recursos presentados contra el fallo.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel
Europa Press - Archivo
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel

Los padres del niño Gabriel Cruz han manifestado que esperan que Ana Julia Quezada, expareja del progenitor condenada por el asesinato del menor, "cumpla la pena que se merece y establece el Código Penal según lo que hizo". 

Así lo han expresado en un comunicado remitido a los medios con motivo de la vista que este miércoles se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dirimir sobre los recursos presentados contra el fallo de Quezada por defensa, acusación y Fiscalía. 

"Allí se dirimirá sobre si se repite o no el juicio a petición de la defensa de Ana Julia, también si la apelación presentada por la Fiscalía prospera y se le quitan años a su condena por los delitos de integridad moral y, por último, tendrán que resolver la presentada por nuestros abogados particulares", han dicho.

"Desgraciadamente en este caso también existe una necesidad de protegernos, de protegernos a todos, impidiendo que -siempre ajustándose a la ley, la verdad, y a los derechos humanos- esta mujer no haga daño a nadie más", han dicho. Han planteado qué "hubiese pasado" si en Burgos se hubiese tomado declaración a Quezada cuando murió su hija o si "se hubiese pedido una prueba de precipitación que pudiese demostrar que las distancias donde aparece la pequeña no cuadran con el hecho de haberse tirado sola, sonámbula".

"Quizás, allí se cometieron errores", han apuntado lo padres de Gabriel Cruz, que han defendido que se debe "mirar hacia atrás para evitar volver a tropezar" y protegerse "bien todas las diligencias y las periciales". También se han referido al ensañamiento no probado en el fallo actual y con el que, según sus abogados, actuó Quezada al matar a Gabriel, asegurando que para ellos "está muy claro" que lo hubo.

"Lo es así no porque queramos inventar hechos, sino porque desgraciadamente hemos tenido que saber, que existen ciertas incongruencias acerca de cómo se sucedieron los hechos y el tiempo que tardaron en producirse", han añadido. "La asesina de nuestro hijo está encerrada por lo que hizo provisionalmente, nosotros decidimos encerrarnos a estudiar y analizar con responsabilidad y solicitando ayuda a diferentes especialistas", según los padres, que han indicado que los especialistas coinciden en que "la manera de matarlo fue, de una brutal violencia, ensañamiento y desgraciadamente, larga".

Han señalado que a pesar de haber "luchado mucho" para evitar la publicación de detalles, imágenes e informes escabrosos, y así "proteger la memoria" de Gabriel, "existe la responsabilidad de seguir luchando como padres para hacer justicia" y demostrar que existió ensañamiento. Esta agravante supondría "una pena mayor para la acusada, de 5 años, si se derogase la prisión permanente revisable", según la fuente.

Sobre la petición de la Fiscalía para que se retiren los delitos contra la integridad moral por los que fue condenada Quezada, los padres han dicho que "una cosa son las secuelas que nos ha dejado de por vida por llevarse a nuestro hijo y engañarnos durante tantos días, y otra sufrir la vejación de tener que soportar sus palabras e interpretación durante aquellos días con una gran frialdad y maldad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento