Suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados por el caso de Metrovalencia

Monumento de homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia en 2006
Monumento a las víctimas del accidente de metro de Valencia en 2006
EP
Monumento de homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia en 2006
Monumento a las víctimas del accidente de metro de Valencia en 2006
ATLAS

La jueza ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados a 22 meses de cárcel por el accidente de Metrovalencia ocurrido en 2006, que costó la vida a 43 personas, en la sentencia que ha dictado este lunes tras el acuerdo de todas las partes con el fallo.

La Fiscalía Provincial de Valencia alcanzó la pasada semana un acuerdo con las acusaciones particulares y las defensas implicadas en el caso por el accidente, en virtud del cual resultan absueltos cuatro directivos, entre ellos Marisa Gracia, ex gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Otros cuatro directivos resultan condenados a 22 meses de cárcel, pero no ingresarán en prisión siempre que no incurran en nuevos delitos en un plazo de tres años y medio, según ha dictado la juez titular del Juzgado Penal 6 de Valencia, una decisión con la que han estado de acuerdo las acusaciones.

Según informaron las partes el pasado viernes, los directivos que resultarán condenados son Vicente Antonio Contreras, Juan José Gimeno Barberá, Francisco García Sigüenza y Sebastián Argente. La acusación se retira contra Manuel Sansano, Luis Miguel Domingo, Salvador Orts y Marisa Gracia.

La Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de Julio (AVM3J) había reclamado inicialmente una condena de cuatro años de prisión -cinco meses más que la Fiscalía- para cada uno de los ocho acusados por este suceso, por considerarlos autores materiales -por omisión o cooperación necesaria- de 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, 47 delitos de lesiones y un delito contra los derechos de los trabajadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento