Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O’Dogherty, en el Principal

  • Interpretan la comedia 'Arte', dentro del XXIX Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia'.
  • La obra lleva sobre los escenarios casi quince años. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La XXIX edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia', que atraviesa su ecuador, contará durante las jornadas de hoy y mañana con la presencia sobre el escenario del Teatro Principal de los actores Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty, que protagonizarán una de las obras más traducidas y representadas de las artes escénicas, 'Arte'.

La comedia dramática, creación de la dramaturga francesa Yasmina Reza, confluye en un sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad e historia de hostilidades, explora en la fragilidad de las relaciones humanas y la incapacidad para amar por encima de los prejuicios. Trasgo Producciones, además del nuevo montaje 'Arte', es el responsable de espectáculos como ‘Gorda', ‘Misterioso asesinato en Manhattan' o ‘Pequeños crímenes conyugales'.

Respecto a Yasmina Reza, la autora francesa debutó en 1987 con ‘Conversaciones después de un funeral', trabajo con el que fue distinguida con el galardón más importante del teatro francés, el Molière. Poco después, volvía a ganar este premio con ‘La travesía del invierno' y ‘Arte', obra cumbre de su carrera que le supuso el reconocimiento mundial como autora teatral.

Éxito de crítica y público

La obra está abanderada por un reparto lleno de rostros conocidos como Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty. ‘Arte' lleva sobre los escenarios casi 15 años y ha sido traducida a 35 idiomas. Las cifras avalan un texto que se ha convertido en un fenómeno de masas, un ejemplo de teatro comercial de calidad. España ha sido uno de los países en los que mayor tirón ha tenido, con una exitosa versión capitaneada, entre otros, por Josep María Flotats.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento