Teenage Fanclub, Fangoria y Dorian, en la segunda jornada de Ebrovisión 08

  • Half Foot Outside, The Gurus y los djs Amable y Optigan1 completan la oferta de conciertos programados para hoy.
  • Los escoceses Teenage Fanclub están considerados como uno de los mejores grupos del mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La segunda jornada del festival de Miranda de Ebro, Ebrovisión 08 , contará con la presencia de la banda escocesa Teenage Fanclub, además de los grupos nacionales Fangoria, liderado por Alaska, y los barceloneses Dorian. Half Foot Outside, The Gurus y los djs Amable y Optigan1 serán los encargados de completar una programación que, hasta el sábado 20, ofrecerá trece conciertos de artistas nacionales e internacionales, además de la participación de seis djs que ofrecerán distintas sesiones.

Catalogados como la segunda mejor banda del mundo por los propios Oasis, los escoceses Teenage Fanclub desplegarán hoy viernes su pop más luminoso en el escenario mirandés. Con casi 20 años de carrera, Norman Blake y sus chicos han publicado hasta la fecha once álbumes.

Alaska y Nacho Canut, testigos de una parte fundamental de la historia del pop de habla hispana, primero con Kaka de Luxe y después con Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides, acabaron formando Fangoria en el año 1989. Desde entonces han vendido más de 500.000 discos gracias a su electro pop y música de vanguardia, pioneros del estilo a principios de los ochenta. El festival Ebrovisión será testigo por primera vez de la actuación de Fangoria, que demostrará además, el reciente éxito que el dúo ha cosechado con su último trabajo, ‘El extraño viaje'.

Pop electrónico

El escenario mirandés acogerá a los barceloneses Dorian después del concierto de Fangoria. Mark Gili, Belly Hernández, Bart Sanz y Jordi Gorro crearon un proyecto en el año 2002 en el que fusionaron la tradición de la música pop española con la electrónica más innovadora. De esta mezcla nació '10.000 Metrópolis', su disco de debut. Poco después llegó un disco de remixes de ‘10.000 Metrópolis' paso previo a su segundo LP 'El futuro no es de nadie', su último trabajo hasta la fecha que será mostrado al público del Ebrovisión.

Además, el festival contará con la presencia de uno de los grupos más estables de nuestro país, Half Foot Outside.

Los encargados de cerrar la programación del viernes serán los dj's Amable y Optigan1 a partir de las 4.00 de la madrugada en la Sala Orosco. Elegido durante varios años como uno de los mejores dj's nacionales, Amable ha editado sus sesiones en varios cd's recopilatorios en los que selecciona y mezcla muchos de los grandes temas de la escena alternativa de cada año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento