El BNG exige al Gobierno que cumpla la ley de normalización lingüística y respete la forma gallega de los topónimos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una pregunta escrita al Gobierno central "para saber por qué el Estado sigue incumpliendo la legalidad" y "no respeta la forma oficial de los topónimos gallegos", que es en el idioma propio.
El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.
El diputado del BNG, Néstor Rego, en rueda de prensa.
BNG

Y es que, según explica el Bloque, la nueva página web de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), adscrita al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, incumple la ley de normalización lingüística al incluir en el listado de sus oficinas las ciudades de 'Orense' y 'La Coruña'.

En este sentido, el BNG recuerda que la toponimia oficial de Galicia fue establecida por el artículo 10 de la Ley 3/1983, de 15 de junio, de Normalización Lingüística de Galicia.

Paralelo a todo ello, la formación nacionalista insiste en las recientes recomendaciones que el Consejo de Europa dirigió a España, advirtiendo que está "incumpliendo sus obligaciones como firmante de la Carta Europea de las Lenguas" y que "no respeta los derechos lingüísticos de los gallegos y gallegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento