Temporal.-Marbella moviliza un centenar de operarios para restablecer la normalidad tras las lluvias y granizo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de movilizó en la jornada de este pasado sábado, desde las 04.30 horas de la madrugada hasta las 22.00 horas, a un centenar de operarios de las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para restablecer la normalidad tras las intensas lluvias y el granizo registrado en la ciudad.

El concejal de Servicios Operativos, Diego López, ha agradecido la colaboración de los empleados municipales "que desde primera hora se ofrecieron a colaborar en los trabajos", al tiempo que ha indicado que el dispositivo "estuvo en todo momento coordinado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz".

López, que ha informado de que los servicios de Limpieza atendieron un total de 37 incidencias, ha indicado que las zonas más afectadas fueron Bello Horizonte, José Manuel Vallés, La Bajadilla, Las Chapas, Golden Beach, los túneles de acceso a Puerto Banús, la avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, Cristo De Los Molinos, Río Real, Incosol y Lomas De Marbella.

El dispositivo contó con una veintena de vehículos: nueve ligeros con zona de carga, dos tractores con pala, dos retroexcavadoras, dos camiones de tierra y cuatro camiones de baldeo, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En detalle, ha apuntado que se registraron nueve cortes de luz en distintas calles de la ciudad por humedades en los cuadros eléctricos, así como la caída de cuatro árboles de diferente envergadura y diferentes ramas, "retirados todos antes del mediodía del sábado", en concreto en las calles Ramón Gómez de La Serna y Rafaela Aparicio, El Ángel y el Trapiche. Asimismo, se produjeron nueve desprendimientos de tierras, tres de ellos que obligaron a cortar carreteras o calles, como la vía de acceso a las Lomas de Marbella por acumulación de granizo y barro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento