Carla García se decanta por un espolín Turquesa Mar de Menorca para su Exaltación como Fallera Mayor Infantil

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, ha escogido el tono 'Turquesa Mar de Menorca' para el color de su espolín. El secreto se ha desvelado este domingo cuando la máxima representante infantil de las fiestas ha salido del portal de su vivienda para dirigirse al Ayuntamiento, donde comienzan los actos de la Exaltación Infantil.
La Fallera Mayor Infantil, Carla García, desvela su espolí
La Fallera Mayor Infantil, Carla García, desvela su espolí
ARMANDO ROMERO (JCF)

El espolín de Carla García es obra de Garín, que este año cumplen sus 200 años. Se trata del modelo Fallera Mayor Infantil de València, diseñado per Rafael Catalá en el año 2000. El patrón es propiedad del Ayuntamiento y solo lo pueden utilizar las Falleras Mayores Infantiles de la ciudad, ha explicado la Junta Central Fallera.

Se trata de un diseño de estilo 'palatí' y su dibujo lo conforma un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica, al igual que el resto de los detalles.

El acto de la Exaltación lleva consigo un protocolo que incluye un traslado desde el consistorio hasta el Palacio de Congresos en coche de época, así como un espectáculo previo a la gala. Se prevé la asistencia del alcalde, Joan Ribó, y concejales del consistorio, así como la Reina de las Fiestas de Castelló y la Bellea del Foc de Alicante. Al finalizar, habrá un castillo de fuego artificiales.

Carla García, de 10 años, pertenece desde que nació a la comisión Ramiro de Maeztu-Lleons del sector Camins al Grau. Siempre involucrada en las actividades de su falla, estudia quinto de Primaria en el Colegioo Tomás de Montañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento