TVE admite que "no es adecuado" que MasterChef Junior muestre a los niños tirando comida

Lu, ganadora de MasterChef Junior 7 cocinando en el programa.
Lu, ganadora de MasterChef Junior 7 cocinando en el programa.
RTVE

En el programa RTVE: Responde se han abordado quejas sobre MasterChef Junior, en concreto por verse cómo los niños tiran comida a la basura y por elhecho de realizar un programa con niñas y niños para competir por la audiencia en prime time. 

Sobre la primera cuestión, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha dado la razón al telespectador que se queja de que salga en el programa cómo se tira comida a la basura, y reconoce que el acto "no es adecuado" para el programa.

No obstante, defiende que "hasta en dos ocasiones" Jordi Cruz, uno de los cocineros y presentadores, fue a ver a la niña para insistir en dicha cuestión. "Fuera de cámara se le dio la charla, se le dijo que fuese más cuidadosa porque hay mucha hambre en el mundo y somos ejemplo para muchas personas", ha dicho.

Con respecto a que se utilicen niños para pelear por la audiencia en 'prime time', el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha apuntado que RTVE "siempre busca la mayor audiencia", aunque ha aclarado que no es para competir con el resto de cadenas sino para "llegar al mayor número de ciudadanos".

"Dentro de los contenidos útiles, están los contenidos hechos por y para la infancia y la juventud, y en ellos se encuadra MasterChef Junior", ha aseverado, para destacar que en el espacio "los niños aprenden a competir sanamente" y que "la audiencia infantil disfruta mucho con estos productos".

RTVE también ha tenido que pedir perdón ante las quejas por decir en un informativo que la baja paternal es para ayudar a la madreobviar la victoria del equipo de pádel femenino o la promoción los Premios Goya de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento