La alcaldesa de Calzada de Calatrava felicita a Pedro Almodóvar por su gran éxito en la gala de los Goyas

La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, ha enviado su felicitación pública al director de cine calzadeño, Pedro Almodóvar, por el gran éxito conseguido con su película 'Dolor y gloria', gran vencedora de los premios Goya, convocados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, y Pedro Almodóvar
La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, y Pedro Almodóvar
AYTO CALZADA DE CALATRAVA - Archivo
La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, y Pedro Almodóvar

"Unos resultados que llenan de orgullo a todos sus paisanos", y que, para la alcaldesa de Calzada de Calatrava, "son más que merecidos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Ríos ha recordado que la película 'Dolor y gloria' que estrenada en la localidad al día siguiente de su estreno mundial, organizado por la Asociación Cultural de Cine 'Pedro Almodóvar Caballero' y la colaboración de Producciones El Deseo. Un estreno que tuvo lugar en marzo del pasado año con "centenares de espectadores" de la localidad y la comarca que abarrotaron el Centro Cultural 'Rafael Serrano'.

García dice sentirse emocionada y recuerda como en aquel estreno y "antes del comienzo del film el propio Pedro Almodóvar nos sorprendió a todos con un mensaje grabado, durante el que nos contó que, aunque 'Dolor y gloria' tenía muchas cosas suyas, no era una autobiografía, sino una película y que la historia, que contiene muchas cosas de su madre, pertenece a la cultura manchega".

La alcaldesa finaliza asegurando que no le cabía ninguna duda de que el próximo 9 de febrero todo el pueblo volverá a vivir una nueva noche de los Óscar, apoyando, en la distancia, a uno de sus paisanos más ilustres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento