El Ayuntamiento de A Pastoriza (Lugo) decreta dos días de luto por el crimen en la parroquia de Crecente

El alcalde de A Pastoriza (Lugo), Primitivo Iglesias, ha convocado un pleno extraordinario urgente este domingo a las 14,00 horas de la tarde para decretar dos días de luto oficial por el crimen ocurrido la pasada noche de sábado en la parroquia de Crecente.

Por lo que se conoce hasta ahora, un hombre de 81 años -presunto asesino- ha matado a su mujer de 79 años y después se ha suicidado, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press. Por eso, el caso se investiga como un asesinato de violencia machista que si se confirma será la primera mujer asesinada por su pareja del 2020 en Galicia y la sexta de toda España.

Iglesias ha calificado lo sucedido de "terrible tragedia" que "nadie se esperaba" y que ha sorprendido a todos los vecinos. "Era una familia conocida" en el entorno del municipio, "él era un hombre muy respetado y su señora también", ha argumentado.

Además, el primer edil se ha referido a la pareja y ha explicado que "ella cuidaba de él como el niño de sus ojos, no le faltaba de nada" y, a su juicio, "él correspondía". Sin embargo, hacia las 20,30 horas del sábado una nieta de la familia entró en casa y encontró a su abuela muerta con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa del fallecimiento.

Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

Cuando Primitivo Iglesias llegó a la casa, cerca de las 21,30 horas de la noche, nadie "daba crédito" y "los familiares estaban deshechos"; pero "estás cosas pasan", ha relatado. Ahora se convocarán estos dos días de luto en "su memoria".

MEDIOS DESPLAZADOS

Hasta el lugar también acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además, se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. En cualquier caso, todas las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género disponen del número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento