El vino como inspiración artística

  • Hojarasca danza presenta su última producción.
  • La adaptado a la noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un momento de la representación In vino veritas.
Un momento de la representación In vino veritas.
Un momento de la representación In vino veritas.

En el vino está la verdad o al menos su presencia ayuda a mostrarla. Así, con ese título se presenta el último espectáculo de Hojarasca Danza en el que a través de estos caldos, la uva y otros muchos elementos relacionados con esta cultura se nos invita a viajar a un mundo que navega entre el sueño y la realidad.

La obra, que mezcla danza y teatro, se presentó por primera vez en el festival de Teatro de Calle de Valladolid y ahora se presenta en la fiesta de la Vendimia de Serrada. Hasta allí llega algo modificada, sobre todo para adaptarse a la noche, tiempo en el que ya se ha representado en un par de ocasiones y que ahora servirá de escenario para una puesta en escena más.

El guión, creado por Alicia Soto, surgió a partir de la influencia que el vino ejercía sobre ella, pero no como bebida, sino en su presencia en los campos y en las tierras vallisoletanas y también por la gran importancia que tienen las bodegas en la provincia.

De ahí, la bailarina decidió crear una historia en la que habla de la soledad, la esperanza, la alegría o el asco, entre otros muchos sentimientos y que se desarrolla con múltiples elementos y escenografías que se unen a partir de los actores y los escenarios.

Enormes copas y botellas de gran tamaño, goteros llenos de vino que sirven de fuente de alimento para uno de los personajes de la historia y otros instrumentos desproporcionados se utilizan también en el escenario.

* Plaza del Paseo del Arte, junto al Centro Civico. Serrada. Sábado. 22.30 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento