Descartan que el turista chino ingresado en Granada tenga coronavirus 

El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)
El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS)
JUNTA - Archivo

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este domingo la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que un turista procedente de Wuhan (China) acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad.

El turista fue ingresado y ha permanecido aislado en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS de Granada tras presentar síntomas que podrían corresponderse con la neumonía china.

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo en un comunicado de la desactivación de la alerta, mientras que fuentes de dicha Consejería han confirmado a Europa Press que el turista permanece ingresado en aislamiento a la espera de conocer los resultados del análisis.

Tal y como se anunció el sábado, este lunes 27 de enero, a las 10,00 horas, se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía.

Este sábado se ha descartado que la mujer que había ingresado en Vizcaya tras regresar de la misma provincia china estuviera afectada por este virus.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, junto con expertos y comunidades autónomas, activó el viernes un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder ante la más mínima sospecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento