La huelga de autobuses vuelve a sembrar el caos de tráfico en Murcia

  • Se vivió un jueves negro: 4 vías cortadas y retenciones en 10.
  • Además, mercado en La Fama y Santa María de Gracia
  • Dos horas de espera en las paradas del bus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los policías locales de Murcia se quedaron ayer sin aire de tanto hacer sonar sus silbatos para regular el
tráfico de Murcia. Las vías principales sufrieron retenciones importantes provocadas por la huelga de
autobuses, los
mercados de La Fama y Santa María de Gracia y las obras en la avenida de La Libertad.

Floridablanca, Teniente Flomesta, Ronda de Garay, plano de San Francisco, Gran Vía, plaza Circular, Ronda Norte, Ronda de Levante, Obispo Frutos o Primero de Mayo se vieron afectadas ayer por el caos circulatorio, según fuentes policiales.

A esto se le sumó que los trabajadores de Latbus se manifestaron por el centro de Murcia y cortaron Teniente Flomesta, plano de San Francisco, Gran Vía y la Circular.

Dos horas de espera

Los usuarios del transporte público tuvieron que soportar, en algunos casos, esperas de hasta dos horas para que pasara un autobús. Las líneas 5, 10, 31, 30, 26 o 44 fueron algunas de las más afectadas.

«A los únicos que nos perjudican son a los usuarios», decía Mari Ángeles Flores. «Estoy esperando el 30. Mi hijo lleva dos semanas comiendo fuera de casa por la huelga», se quejaba María Bautista. «Es una ironía que el Ayuntamiento celebre la semana de la Movilidad y que después no sean capaces de solucionar esto», decía la estudiante Ana Moreno.

Conductores de Murcia, Cartagena y Lorca, de las empresas Latbus, Tucarsa y Autocares Muñoz, están en huelga indefinida desde el 11-S. Piden una subida salarial del 7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento