Podemos Galicia amplía su ejecutiva con doce nuevas secretarías para "prepararse como alternativa de Gobierno"

El Consello de Coordinación de Podemos Galicia ha aprobado este sábado la conformación de su nueva ejecutiva, que cuenta con doce secretarías técnicas. Así, el partido se parapra como una "alternativa de Gobierno" para la Xunta de Galicia.
Antón Gómez-Reino Varela, secretario general Podemos Galicia, en la sede del partido en la plaza de la Quintana
Antón Gómez-Reino Varela, secretario general Podemos Galicia, en la sede del partido en la plaza de la Quintana
ÁLVARO BALLESTEROS
Antón Gómez-Reino Varela, secretario general Podemos Galicia, en la sede del partido en la plaza de la Quintana

El secretario general del partido, Antón Gómez-Reino, ha destacado el "papel central" que Podemos Galicia quiere asumir "en el espacio político de progreso" con una "propuesta madura y de continuidad" a lo realizado a lo largo de estos años. Una postura que llevó "a la fuerza gallega, Galicia en Comúm, a estar en el Gobierno de coalición en el Estado".

El próximo objetivo será "trabajar para conformar un equipo de Gobierno para la Xunta que acabe con la década negra de Feijóo y permita construir una Galicia más justa, igualitaria, solidaria y feminista", ha precisado.

Gómez-Reino también está convencido de poder hacerlo a través de su partido, que está "en condiciones" gracias a la creación de doce nuevas secretarías que cuentan con personalidades "experimentadas".

NUEVAS SECRETARÍAS

La Secretaría de Rexeneración Democrática contará con Elena Pernas, licenciada en Derecho y especializada en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. En el departamento de Sanidade e Saúde Pública estará el médico cirujano especialista en trasplantes de órganos José García Buitrón.

Por otra parte, la Secretaría de Acción de Goberno dependerá Ángela Rodríguez, licenciada en Filosofía con un posgrado en Pensamiento Social, así como especialista en Violencia de Género. En la Secretaría de Ciencia e Investigación habrá un licenciado en Química con posgrado en Física aplicada que es profesor en un instituto, David Bruzos.

La secretaria de Refuxio e Migracións será para Rocío Fraga, socióloga especializada en empleo, igualdad de oportunidades y metodologías de investigación social, que ha desarrollado su trabajo incorporando la perspectiva de género. En cuanto la Secretaría de Benestar Anmal se regirá por Rubén Pérez Sueiras, trabajador social que ejerce como consultor para la Fundación Franz Weber.

En el ámbito de la Acción Lexislativa e Xurídica, Podemos ha elegido a Noemí Martínez González como secretaria; licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración. En Cultura estará José Manuel Sada, filólogo hispánico, programador cultura y escritor cinematográfico con una extensa trayectoria como gestor en este campo.

Otra de las nuevas secretarías es la de Dereitos da Infancia, dirigida por María de la O. Fernández, profesora y psicopedagoga. Asimismo, en la Secretaría de LGTBIQ+ trabajará Adrián García Seijas, licenciado en Ciencias Políticas que trabaja como comercial del sector de las telecomunicaciones y ejerce una intensa labor sindical.

En la Secretaría de Mobilidade, Enrique Pérez Fernández asumirá el mando. Informático y activista en el ecologismo, trabaja para una movilidad activa y sostenible. Por último el secretario de Medio Ambiente e Movemos Sociais será Álex Botello, que se encuentra cursando Ingeniería Civil y está a punto de graduarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento