La JEP rechaza el recurso de Torra por carecer "manifiestamente" de fundamento

El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sentado en su escaño
El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sentado en su escaño
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) ha inadmitido este sábado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la decisión de este órgano del jueves de dar dos días Parlament para concretar quién debe ocupar su escaño -de lo contrario, la Junta lo haría de oficio-.

En una resolución recogida por Europa Press, la Junta afirma que se inadmite "al carecer el recurso manifiestamente de fundamento".

El recurso presentado el viernes por Torra alegaba que la JEP no podía sustituirle en el Parlament porque las juntas electorales carecen de competencia para "retirar o anular un mandato representativo".

"La soberanía de los catalanes reside en el Parlament, claro"

Por otro lado, Torra ha asegurado posteriormente que el 4 de enero 67 diputados ratificaron su condición de diputado y "defendieron la soberanía del Parlament", en un apunte en Twitter.

Torra ha respondido así al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha afirmado este sábado que la decisión sobre el escaño de Torra "corresponde al Parlament" y se ha mostrado convencido de que la Cámara catalana respetará las decisiones judiciales.

"Esta es la cuestión en juego (la soberanía) para los que creemos en la voluntad popular y que la soberanía de los catalanes reside en el Parlament, claro", ha destacado el presidente catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento